Noticias

El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid reanudará su actividad el próximo 17 de septiembre

Tras su cierre forzoso el pasado mes de julio por falta de financiación, el centro ha anunciado que reanudará su actividad, fundamental para que los alumnos de Veterinaria puedan acceder a las prácticas necesarias para su aprendizaje

Viernes, 14 de septiembre de 2012

El pasado mes de julio informamos de que el Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid cerraba sus puertas por falta de fondos (VER). Dos meses después,y tras una reunión mantenida con el Ilmo. Sr. Rector de la Complutense, D. José Carrillo Menéndez, el centro reanudará su actividad normal el próximo 17 de septiembre en el área de pequeños animales y progresivamente en la de équidos, según explica un comunicado del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad,  D. Pedro Lorenzo y la Directora del HCV Dra. Consuelo Serres, publicado en su página web (VER).

En su momento, el Colegio de Veterinarios de Madrid, realizó un comunicado (VER) que fue ampliamente difundido en prensa apoyando la continuidad de la actividad del hospital como eje fundamental de la formación de los alumnos de la licenciatura de veterinaria que constituyen el futuro de la profesión.

COMUNICADO OFICIAL DEL HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Estimado compañero:

Como puede que ya conozcas, y tras la reunión mantenida por la Directora del HCVC y el Decano de la Facultad de Veterinaria con el Sr. Rector y la Gerente General de la UCM, se ha acordado reanudar la actividad del Hospital Clínico Veterinario Complutense. Ello ha sido posible, entre otras cosas, por un compromiso firme y decidido del Rector y su equipo que posibilita poner en marcha las labores docentes, de investigación y asistencial que realiza el HCVC.

Para ello, se reanudará la actividad clínica de pequeños animales a pleno rendimiento a partir del próximo 17 de septiembre, mientras que la de caballos se realizará de forma progresiva hasta la implantación de las urgencias a finales del mes de octubre.

Por otro lado, según lo acordado, desde el equipo Rectoral y desde los órganos directivos de Facultad y HCVC ya estamos trabajando en la búsqueda de las fórmulas más idóneas de funcionamiento que permitan desarrollar la labor del HCVC de manera sostenible.

Desde la dirección del HCVC y el decanato de la Facultad de Veterinaria de la UCM, queremos agradecer el esfuerzo y las manifestaciones de todos aquellos que habéis apoyado y apostado para que el HCVC reanudara cuanto antes su camino ya que lo consideramos necesario e imprescindible por la labor que desarrolla.

Esperamos que todo este esfuerzo se vea reflejado en la realización de un servicio docente, investigador y asistencial de calidad, tal y como ofrecía el HCVC hasta ahora.

Muchas gracias a todos.

Pedro L. Lorenzo                             Consuelo Serres
Decano                                              Directora HCVC